INICIO  

YOLANDA BARCINA: P.T.V.

Me disponía escribir una carta a mi Alcalde para pedirle que hiciera algo con relación a la alta velocidad con la que los coches atraviesan mi pueblo, cuando me percate de lo inoportuno de mis deseos, teniendo en cuenta los terribles problemas que azotan a la humanidad. Sentí vergüenza de mí mismo al pensar cual egoísta estaba siendo al preocuparme de algo tan insignificante, cuando millones de personas se mueren por causa del hambre, de las guerras o de las enfermedades.

Acaso no era consciente que en el mismo momento que el Sr. Alcalde leyera mi carta, y pudiera sacar un poco de tiempo que dedica a arreglar el mundo, me acusaría de insolidario, para a continuación enumerarme una infinita lista de problemas que padece la Humanidad y a los que debería prestar mi atención antes que preocuparme del tráfico. Y si eso me dijese si le hablo de evitar el daño a una persona, que no tendría que escuchar si mi petición hiciera referencia a evitar el sufrimiento a “simples” animales.

Por ello quiero felicitar a la Alcaldesa de Pamplona, Sra. Yolanda Barcina, por haber colocado en su sitio a Penélope Cruz, y haber evitado que yo pueda cometer el mismo error que ella, pidiendo al Alcalde de mi pueblo que resuelva problemas insignificantes, sin antes haber acreditado mi lucha contra todas y cada una de las injusticias de este mundo.

También es de agradecer a la Sr. Barcina , que haya dado una lección al mundo dejando claro cual debe ser el ámbito territorial de las reclamaciones de los ciudadanos y donde esta el límite fuera del cual se nos puede acusar de ingerencia en asuntos ajenos. Como vamos a aceptar que vengan de fuera a decirnos lo que podemos o no hacer, como si fuéramos un país tercermundista, bárbaro e inculto.

No importa que en su respuesta no haya dado contestación alguna a las falsedades vertidas respecto al maltrato que sufren los animales en las corridas de toros, estoy seguro que no perderá oportunidad para que sus vecinos conozcan cual es su opinión, como mujer de ciencia, a cerca de la Fiesta Nacional.

Y por último, compartir con usted la crítica que hace respecto a que la carta venga escrita en ingles, en lugar de usar su lengua materna. Más si cabe cuando es a Usted a quien va dirigía la carta, una persona que día a día da muestras del apoyo que desde los poderes públicos se debe otorgar al idioma de nuestros antepasados.

No quiero finalizar esta carta sin recomendarle que no haga caso a quienes le puedan acusar de adoptar una posición “aldeana” y de utilizar la carta que ha dirigido a Penélope Cruz como un oportunista intento de perder esa supuesta mancha que le supone su origen castellano, para adquirir la condición de P.T.V. (que por si no lo sabe quiere decir Pamplonesa de Toda la Vida ). Por lo que a mí respecta, no me cabe la más mínima duda que su conducta corresponde a la del más genuino P.T.V.

 

 

 

 

 

.