CERRADO EN FALSO

Ante las dimensiones que estaba tomando el debate sobre la continuidad de Camacho al frente del banquillo Osasunista, su presidente, el Sr. Izco ha puesto lo que ahí que poner …, “el ordeno y mando”

Si desde Diario de Navarra se informa que hubo una reunión entre jugadores de Osasuna y el Sr. Izco, donde una mayoría de éstos le transmitieron a su Jefe que preferían que Camacho no fuera su próximo entrenador, desde las oficinas del Club se saca una escueta nota de prensa “asumida por todos y cada uno de los integrantes de la plantillas profesional del CA Osasuna”. Y el que tenga huevos, que salga públicamente a desmentirla.

En dicho comunicado se dice que “la plantilla profesional del CA Osasuna quiere mostrar públicamente ante sus aficionados su total apoyo y compromiso con José Antonio Camacho como entrenador del Primer Equipo del Club”. Queriendo desmentir que las noticias aparecidas respecto de que una parte importante de la plantilla no estaba por la labor de Camacho como futuro entrenador de Osasuna. Ese “todos y cada uno” me recuerda mucho a la alta participación en las votaciones llevadas a cabo en regimenes totalitarios, donde era habitual que fueran a votar más del 100% del censo electoral.

Mucho más esclarecedoras de la falta de sintonía entre Camacho y “sus” jugadores que ese comunicado “tapa bocas” son las palabras de Patxi Puñal. En ellas, el capitán muestra su malestar con que ciertas noticias salgan del ámbito privado del vestuario. En ningún momento niega la veracidad de las mismas si no el perjuicio que al osasunismo puede hacer que estas sean conocidas. Si tanto se acude a la afición para reclamarle su apoyo en los malos momentos, no es deslealtad a esa misma afición cerrarle la puerta del vestuario en las mismísimas narices, cuando se trata de discutir algo tan importante como la continuidad o no del mister. El jugador nº 12 de Osasuna también quiere ser invitado a las reuniones de la plantilla con el Presidente para opinar sobre el papel de Camacho en la salvación de Osasuna y su futuro en la entidad rojilla.

Durante estas agónicas últimas jornadas, desde todos los ámbitos del osasunismo se ha considerado imprescindible posponer las valoraciones hasta la consecución de la permanencia en Primera de Osasuna. Esperar a hacer las valoraciones de la temporada, analizar aciertos y errores, cuestionar las decisiones deportivas de la Junta Directiva , la Secretaria Técnica y del Entrenador, a que el equipo consiguiera la salvación. Por circunstancias conocidas por todos, al menos algunas de ellas, el objetivo se ha conseguido, es hora de que todos conozcamos que ha ocurrido en el seno del equipo. Y que una vez informados, al menos los socios puedan dar su opinión antes de tomar decisiones que marquen el devenir de nuestro querido Osasuna, no solo ya la temporada próxima sino en años venideros, pasado el mandato del actual Presidente. Izco, tu podrás ser el Presidente del Club Atlético Osasuna, pero Osasuna es de todos.

POST DATA: Ningún comunicado podrá borrar de nuestra retina la soledad Camacho, abrazado por Carcelen, mientras los jugadores hacían la piña, en otra parte del campo, celebrando la salvación.

 

José Javier Echeverría Barbarin